Honduras, sede del Primer Encuentro Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; Guatemala, Otto Pérez Molina, El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y el Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), participarán en el Primer Encuentro Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte que se instalará este jueves en Tela, Atlántida, Caribe de Honduras.

El propósito del evento será respaldar el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte con el apoyo del sector privado a través de la unión aduanera e iniciativas que promuevan un desarrollo equitativo en la región.

La cumbre de Jefes de Estado y empresarios se llevará a cabo este jueves 26 de febrero en el complejo turístico, Indura Beach & Golf Resort en la Bahía de Tela, Atlántida.

Además de los presidentes del Triángulo Norte, el evento contará con la participación de Scott Nathan, Representante Especial para Asuntos Comerciales y Empresariales del Departamento de Estado, José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Gina Montiel, Gerente del Departamento de Países de Centroamérica, México, Panamá y la República Dominicana del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Asimismo participarán los empresarios agrupados en Ceal-Honduras, miembros del Consejo Empresarial de América Latina pertenecientes al Triángulo Norte y connotados líderes del sector en la región.

Se tiene contemplado un panel denominado “El Apoyo del Sector Privado a la Iniciativa Alianza para la Prosperidad y el Desarrollo Económico y Social del Triángulo Norte” que estará moderado por la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Aline Flores, teniendo como panelistas, de Guatemala a Luis Miguel Castillo, Comisionado Presidencial de la Integración Centroamericana, a Jorge Daboud, presidente de la Asociación de la Empresa Privada de El Salvador y Daniel Facussé, presidente de la Asociación de Maquiladores de Honduras.

«Estamos buscando ese espacio de la Centroamérica próspera, en paz y con oportunidades y para eso es importante que tanto el sector privado, sector público nos hagamos un nudo en un mismo esfuerzo», manifestó el Presidente Juan Orlando Hernández en noviembre pasado durante una de las giras para promover entre congresistas, senadores y empresarios norteamericanos el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte.

Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte es una iniciativa que los presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador le presentaron al mandatario estadounidense Barack Obama el 25 de julio del 2014.

Posteriormente el Presidente de Honduras en representación de sus homólogos de la región entregó el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte al Secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. También fue discutido en un foro que promovió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El encuentro que se desarrollará en Indura es el primero de una serie de similares reuniones que se realizaran en este país así como en Guatemala, El Salvador, Estados Unidos y otros países de la región.

(Visited 30 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.