Honduras: sede de reunión de ministros de la Organización del Mundo Maya

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La ciudad maya de Copán Ruinas, será la sede de la “Reunión de Ministros de Turismo de la Organización Mundo Maya (OMM)”, el próximo 29 y 30 de junio de 2022.


La reunión será presidida por la Secretaria de Estado en el Despacho de Turismo Yadira Gómez, presidenta pro tempore de la Organización Mundo Maya (OMM) hasta diciembre de 2023.


La región del Mundo Maya, integrada por México, Belice, Guatemala, Honduras, y El Salvador, tiene una diversidad de atractivos turísticos, en los que se destacan las culturas ancestrales de pueblos indígenas y afrodescendientes, una exquisita gastronomía; cuenta con 17 sitios arqueológicos declarados patrimonio de l a humanidad, playas en los dos océanos, Atlántico y Pacífico, un sin fin de parques nacionales y áreas protegidas con diversidad de vida silvestre.


Dicho encuentro se inaugurará con un cóctel de bienvenida el día 29 de junio y previo a la instalación de la reunión el 30 de junio en el Hotel Marina Copán, los ministros realizarán un recorrido por el sitio arqueológico.


En la reunión participarán oficialmente los ministros de turismo de la región y entre los puntos a tratar, está la firma de la actualización del Convenio Constitutivo de la OMM y la firma de un convenio entre dos líneas aéreas, con el objetivo de abaratar costos y aumentar la llegada de turistas en la región del Mundo Maya. Este año se cumplen los 30 años de vigencia de este Convenio, asegurando con ello, la importancia de nuestra cultura maya y la riqueza en nuestra región.


La OMM nació el 14 de agosto de 1992 con cuatro objetivos fundamentales: Fortalecer la integración del producto turístico regional sustentable y con desarrollo integral. Promover la calidad y excelencia en la prestación de los servicios turísticos.


Coordinar acciones de promoción y comercialización como multi-producto turístico regional. Apoyar la consolidación de la Organización Mundo Maya y el vínculo entre Centroamérica y México en materia de desarrollo turístico

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.