Honduras sede de la III reunión de la UDUAL

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras es la sede de la III Asamblea Región Centroamericana de la Unión de Universidades de América Latina y El Caribe (UDUAL) que se realiza del 28 al 29 de agosto en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) espacio donde se busca homologar ideas que promuevan el mejoramiento de la educación superior.

En ese sentido más de 20 rectores de universidades de Nicaragua, Panamá, Costa Rica, México, Guatemala, El Salvador y Honduras se dieron cita en este conclave para discutir temas como: el sistema de educación superior hondureño y la acreditación de estudios en formatos mixtos y virtuales, desarrollo local y responsabilidad social de las universidades.

Además debatieron sobre los procesos regionales de evaluación y acreditación, reducción de riesgos de desastres, programas conjuntos de postgrado e investigación para la región.

El papel de las universidades en la contribución de la resiliencia y la creación de una maestría en Atención Psicosocial a Víctimas de Desastres.

La UDUAL es un organismo internacional creado con el fin de promover el mejoramiento de sus Universidades Asociadas. Se enfoca en afirmar y fomentar las relaciones de las universidades de la América Latina entre sí y de éstas con otras instituciones y organismos culturales, como la UNESCO, el Consejo Interamericano cultural de la OEA.

Con este tipo de actividades la región busca una mejora en el sistema educativo superior que permita el desarrollo económico, social y académico, puesto que uno de los postulados de la UDUAL es la implantación y fortalecimiento por todas las universidades latinoamericanas, de los principios universitarios de libertad en la investigación y en la cátedra y de plena autonomía.

La UDUAL, por la alta calidad de su trabajo, es un organismo no gubernamental reconocido por la UNESCO, desde hace más de 20 años, como órgano regional de asesoría y consulta. Cuenta con más de 180 universidades afiliadas en 22 países de América Latina, cuya matrícula asciende a más de dos millones de alumnos, 200,000 profesores y alrededor de 5,000 programas de pregrado y 3,800 de posgrado.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.