Honduras se une en Londres a Conmemoración de Niños de la Calle

0 125

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Sir John Major antiguo Primer Ministro del Reino Unido presidió los Actos de Conmemoración de 20 años de la fundación de la Sociedad de los Niños de la Calle (Consortium for Street Children-CSC), llevados a cabo en el Parlamento Británico.

La Sociedad fue establecida hace 20 años en 10 Downing Street cuando John Major era Primer Ministro y de acuerdo con su relato lo fundó después de viajes por América Latina y África que lo hicieron ver y comprender el maltrato y violencia sobre los niños de la calle.

El Embajador de Honduras, Iván Romero-Martínez participó como invitado a tan importante evento y aprovechó para felicitar a Sir John Major y el equipo de la Sociedad, especialmente con Louise Meincke, Directora de Defensa y Apoyo, con quien se está trabajando en una estrategia de cooperación con Honduras.

Sir John Major anunció la entrega de varios reconocimientos a instituciones que laboran en beneficio de los niños de las calles en Tanzania, Kenia y Guatemala, entre otros.

La Sociedad para los Niños de la Calle se formó por el Grupo Parlamentario sobre los Niños de la Calle, para “proteger los derechos de los niños mundialmente y para tratar los varios temas que enfrentan, especialmente los niños de la calle.

El trabajo incluye coordinar reuniones anualmente, recibir reportes de violaciones en contra de los niños mundialmente y comunicar las preocupaciones a parlamentarios, Embajadores y Gobiernos”.

El 9 de septiembre de 2011 se confirmó a la Sociedad para Niños de la Calle (Consortium for Street Children-CSC), como la Secretaría del Grupo Parlamentario Británico sobre Niños de la Calle.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.