Honduras se une a celebrar semana de vacunación en las Américas

Tegucigalpa, Honduras

0 410

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras se une a la celebración de la semana de vacunación en las Américas con el objetivo de continuar el control, eliminación y erradicación de enfermedades prevenibles por vacunación.

La Semana de Inmunización,  tiene por objetivo señalar las acciones colectivas necesarias para garantizar que la población esté protegido frente a las enfermedades prevenibles mediante vacunación.

El lema de este año es “refuerza tu defensa vacúnate, las vacunas funcionan” alienta a los cooperantes y la población en general, a redoblar sus esfuerzos por incrementar la cobertura vacunal por el bien común.

El plan de acción mundial sobre vacunas, aprobado en la Asamblea Mundial de la Salud de 2012 por los 194 Estados Miembros, tiene por objetivo evitar de aquí a 2020 millones de muertes por enfermedades prevenibles mediante vacunación, gracias al acceso universal a la inmunización.

La vacunación salva millones de vidas y es una de las intervenciones sanitarias de mayor éxito y rentabilidad;Honduras cuenta con un calificación del 97 por ciento, la más alta de las Américas, con una cobertura de un 95 por ciento para todas las vacunas que se aplican a la población de todas las edades.

La Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación 2018 se realizará a partir del 4 al 15 junio y hasta el fin del mes en las regiones de San Pedro Sula y Distrito Central.

Se vacunará a la población menor de cinco años, adolescentes de 11 años, jóvenes de 21 años y embarazadas. Agregando la desparasitación para los niños de 2 a 4 años y suplementación de vitamina “A” a niños de 6 meses a 4 años.

Y contra la influenza estacional se vacunará a las embarazadas, los trabajadores de la salud del sector público y privado, granjas avícolas, personal técnico de SENASA y a la población de 6 meses a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.

“Por nuestras familias, vacunemos hoy

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.