Honduras se reúne con autoridades de EEUU para tratar el tema de los niños migrantes

0 192

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Washington.

El Embajador de Honduras en Estados Unidos de América, Jorge Milla Reyes, se reunió esta semana con varias autoridades de Gobierno estadounidense para discutir la emergencia humanitaria en el área de la frontera de México y EEUU con la
​ ​
inmigración de menores hondureños. Esto luego de su visita el fin de semana pasado a los albergues donde alojan a los mismos en esa región.

Su primera reunión fue en la Casa Blanca, donde junto a otros embajadores de la región centroamericana fue recibido por el Director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de EEUU, Ricardo Zúniga. En el encuentro los diplomáticos centroamericanos expusieron su preocupación por que se les brinde la mejor asistencia a los menores y buscar puntos de encuentro para unir esfuerzos entre los gobiernos.

Seguidamente se trasladó hasta la oficina del​ Subsecretario para Asuntos Internacionales del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Alan Bersin con el que discutió el mismo tema.

En ambos encuentros las autoridades del Gobierno de EEUU señalaron que definitivamente tomaran las medidas necesarias para garantizar el bienestar de nuestros inmigrantes, pero fueron muy claros al mencionar que si eventualmente se aprueba una reforma migratoria los ciudadanos que han ingresado o ingresen de manera irregular después del 2011 son los primeros a estar sujetos a una deportación.

El Embajador Milla Reyes luego de su gira en el estado de Texas, ha valorado positivamente los esfuerzos que realiza EEUU en la atención a los migrantes, pero indica que es necesario coordinar acciones entre los países afectados y que todos los requerimientos deben ajustarse a los compromisos que todos han asumido en materia de Derechos Humanos.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.