Honduras se prepara para traspaso de PPT CRM

0 233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Presidencia Pro-Témpore de la Conferencia Regional sobre Migración (PPT CRM) será entregada a la República de El Salvador el próximo 18 de noviembre en la ciudad de San Pedro Sula ante la presencia de los once Viceministros de los países miembros que conforman la CRM.

En el marco del traspaso se realizarán reuniones previas a partir del 15 al 18 de noviembre. Actualmente Honduras ostenta la presidencia teniendo como tema central: “La Migración, una Responsabilidad Compartida”, durante el periodo que Honduras ha estado al frente de este foro de diálogo regional, se han logrado importantes acuerdos, entre ellos: reactivación del Grupo Ad-Hoc sobre Migrantes Extra regionales, para discutir, analizar y definir los objetivos sobre el tema de Flujos Migratorios Extra-continentales; Reactivación para profundizar el diálogo y la cooperación entre la CRM y organizaciones de la Sociedad Civil.

De igual manera, previo al traspaso serán presentados para aprobación de los viceministros los Acuerdos producto de la Reunión del Grupo Regional de Consulta Migratoria (GRCM), realizada en la ciudad de Tegucigalpa en junio recién pasado, entre los que figuran: Red de Funcionarios de Enlace en Materia de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes, como parte de la estructura de trabajo de la CRM; Manual para la Elaboración de Políticas Migratorias sobre Reintegración de Personas Migrantes Retornadas.

El evento será precedido por la Embajadora María Andrea Matamoros Castillo, Subsecretaria de Estado en Asuntos Consulares y Migratorios en su calidad de Presidenta Pro-Témpore de la CRM.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.