Honduras se prepara para dar respuesta en casos de emergencias por materiales peligrosos

0 129

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de dar a conocer a la Autoridad Nacional y a la Sociedad Civil la capacidad de las Instituciones de primera respuesta en casos de emergencias de materiales peligrosos, y a la vez concientizar a los nuevos profesionales de la química acerca del uso responsable, se realizó la Feria sobre Química Verde.

El Embajador Roberto Ochoa Madrid, Secretario de Estado Por Ley estuvo a cargo de la apertura del evento realizado en la Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), organizada por la Autoridad Nacional de Honduras ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), Presidida por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Con estas actividades se busca incentivar a las autoridades gubernamentales, para apoyar el proyecto de Ley sobre la Prohibición del Desarrollo, la producción, el almacenamiento y el empleo de Armas Químicas y sobre su destrucción.

Además de motivar a la cooperación internacional para apoyar la creación de una unidad de atención médica, en caso de accidentes con materiales peligroso; así como fortalecer el equipo de primera respuesta, los laboratorios de la Facultad de Ciencias Químicas, Farmacia y Aduaneros.

La feria contó con la participación de la Ingeniera Química Carolina López Suero, Catedrática de la Universidad Iberoamericana de México, quien expuso sobre las nuevas metodologías y tendencias para el uso responsable de los químicos, en beneficio del ambiente, la población y la economía.

Durante las exposiciones se hizo entrega de un reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de Honduras, por su gran labor al servicio de la población hondureña; posteriormente los invitados realizaron una visita a los laboratorios de la Facultad.

Al finalizar la parte académica de la feria, se realizaron varios simulacros donde todos los presentes participaron y conocieron la capacidad de respuesta del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, COPECO y Secretaría de Salud entre otras instituciones.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.