Honduras se prepara  para admirar primer eclipse lunar del 2019

Tegucigalpa, Honduras

0 655

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Honduras se preparar para admirar el primer eclipse lunar que acontecerá el próximo 20 de enero. Este fenómeno también se conoce como “superluna de sangre de lobo”.

La superluna con eclipse total se produce cuando la Tierra se coloca entre nuestro satélite natural y el Sol, provocando que una sombra oscurezca a la Luna y se vea de color rojizo, por esta razón, se le denomina como Luna roja o Luna de Sangre.

Se espera que este hecho comience a acontecer a partir las 6:12 de la tarde del próximo 20 de enero, pero a las 11:13 de la noche el satélite, en fase de Luna llena, quedará completamente envuelto en manto rojizo o anaranjado.

El eclipse se podrá ver en todo el continente americano, parte del oeste de Europa y África.

Este espectáculo astronómico se puede observar a simple vista, sin ningún peligro, pero los prismáticos, lentes y telescopios permiten disfrutarlo aún más.

¿Qué es la Luna de Sangre?

El eclipse de Luna de Sangre es un término popular que se usa para describir un fenómeno en el cual la Luna se torna de color rojizo, un poco cobrizo. Para que se produzca este hecho tiene que haber una alineación casi perfecta del Sol, la Tierra y la Luna, lo que no sucede de todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada.

(Visited 117 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.