“Honduras Se Levanta” brindo atención a emprendedores y microempresarios en Cortés

0 394

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE), la “Mesa de Trabajo MIPYME” y los ejecutores de proyectos en apoyo a los microempresarios y emprendedores, como parte de la iniciativa “Honduras Se Levanta”, presentaron los resultados del trabajo desarrollando en el departamento de Cortés.

Durante la ejecución de “Honduras Se Levanta” en el departamento de Cortés, más de 1,000 emprendedores, microempresarios y productores fueron atendidas con varios proyectos que relaciona la entrega de financiamiento, capital semilla, proceso de legalización a sus empresas, capacitaciones y otros.

Luis Colindres Ministro de SENPRENDE dijó, “es toda una estructura con diversas instituciones y organizaciones que están trabajando en Cortés para ser el salva vidas de los emprendedores y MIPYME de la zona. Se les ofreció asistencia técnica, financiamiento e incluso oportunidades para que legalizaran sus empresas”

Señalo que, en el valle de sula, son miles las personas y emprendedores que pueden hacerse beneficiarios de SENPRENDE, el impulso que el Gobierno de la República está ofreciendo a través de todo un tejido social.

Por su lado, el Director del CDE-MIPYME Región Valle de Sula, Irvin Cubas, señaló “estamos mostrando todo un ecosistema liderado por SENPRENDE con el mismo fin de beneficiar a los emprendedores del departamento de Cortés. El CDE ha ejecutado varias iniciativas para ser el apoyo directo de los más afectados por los huracanes y crisis de la pandemia. En el 2021 venimos con otras iniciativas que seguirán dando buenos resultados”.

“El Centro de Desarrollo también está haciendo lo suyo, brindamos muchas oportunidades a los microempresarios con la ejecución de iniciativas como parte del proyecto “Honduras Se Levanta”. Somos consiente que para reactivar la economía es necesario apostarle con los que más generan empleo, hablo de los MIPYME”, Kristel Padilla representante del CDE-MIPYME Región Occidente-

Alejandra Mejía, Directora de la CCICH manifestó “desde la cámara hemos creído en el trabajo articulado, los actores que están en la conferencia nos hemos vinculado con un mismo fin. Entendemos el rol que asumimos para poder ayudar a los MIPYME y emprendedores”.

Brazo financiero de SENPRENDE

El programa presidencial Credito Solidario ha desembolsado en Cortés, 62 millones desde el 2015 hasta la fecha. En época de pandemia otorgó 10.5 millones de lempiras para el rescate económico de la zona. En los próximos días otorgará 8.1 millones para beneficiar a 517 emprendedores directos entre sector formal e informal.

El Coordinador de Crédito Solidario, Dorian de la O “explicó que solo en intervención después de ETA e IOTA, el programa se invirtió 8 millones de lempiras para beneficiar de forma directa a 277 emprendedores, como parte de la reactivación económica en la zona”.

La iniciativa “Honduras Se Levanta” es uno de los grandes acuerdos de la “Mesa de Trabajo MIPYME” (Gobierno, empresa privada y sector social de la economía), para reactivar la economía del país ante la crisis que ha generado el Covid-19 y el paso de los huracanes ETA e IOTA.

Los Beneficios SENPRENDE, son:

● “Mi Empresa Crece en Nuestra Comunidad”: el trabajo de la Asociación de Desarrollo Unidos Podemos Mas (UPOMA) ayudó a 250 emprendedores en aras de reactivar las economía local y autoempleo.

● “Emprende Mejor – entrega de capital semilla”: Fundación Aire impulsó el desarrollo a 267 emprendedores con la construcción de negocios exitosos. Los beneficiados, a través de capaciones y recursos en línea lograron alcanzar el máximo potencial de sus empresas.

● “No Me Detengo”: La organización Arboles de Justicia entrega capital semilla del programa nacional de oportunidades y emprendimiento a 333 emprendedores beneficiados.

● “Programa Amiga”: Lo Impulsa la Fundación Promesa Para el Mejoramiento Social (PROSOCIAL) cono intervención de apoyo a 50 mujeres microempresarias de la zona.

● “Yo Emprendo En Mi Tierra” – es coordinado por el CDE-MIPYME Región Valle de Sula, permitiendo apoyar a 104 emprendedores. El objetivo del proyecto era brindar el apoyo a hombre y mujeres (Migrantes retornados), brindándoles oportunidades para poder emprender con un negocio y reinsertarse en la sociedad.

● El Centro de Desarrollo Empresarial Región Occidente benefició a 400 MIPYME con capital semilla en especie. A demás, otros 600 microempresarios y 600 emprendedores con asistencia técnica. En la II etapa de “Honduras Se Levanta” en el 2021, apoyará a 1600 personas.

● Apoyo en CCICH especialmente en Choloma la inversión es de más de un 3 millón de lempiras apoyo a MIPYMES en el marco de la reactivación económica, entrega de capital semilla a migrantes, MIPYMES y acciones de acceso comercial por medio de comercio justo y acompañamiento con asistencia técnica y capacitaciones.
Entrega de insumos masivos de bioseguridad, auditorias y capacitaciones son acciones de reactivación sostenible y responsable realizadas en conjunto con CCICH y SENPRENDE.

(Visited 63 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.