Honduras se compromete a preservar las riquezas marinas

0 58

Lima.

El Embajador Humberto López Villamil y la Consejera Tania Padilla Young, participaron en la 87ª Reunión de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), en representación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), que se llevó a cabo en Lima del 7 al 18 del corriente mes.

Durante el desarrollo de la Reunión del Comité de la CIAT, el Embajador López Villamil, reiteró la solicitud del Gobierno del país en seguir participando en la Comisión como «No Parte Cooperante», expresó que la nueva Ley de Pesca se encuentra en el Congreso Nacional y que muy pronto sería aprobada, conteniendo los estándares y requerimientos para el cumplimiento con la normativa y resoluciones de la CIAT.

Asimismo destacó que Honduras está comprometida con los organismos internacionales, en este caso con la CIAT, y asegura el debido cumplimiento de preservar las riquezas marinas y su explotación razonable.

¨El Comité de Cumplimiento de la CIAT revisó la solicitud presentada por Honduras, adoptó la recomendación y la Comisión por unanimidad voto para que continuáramos con el Estatus de «No Parte Cooperante» de dicho organismo¨ informó el Embajador Villamil.

El representante de Honduras agradeció en nombre del Gobierno de la República al Pleno de la Comisión de la CIAT, por tan importante decisión a favor de los intereses de Honduras.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.