Honduras se acerca a los 6 mil casos de coronavirus

0 373

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este jueves que de 524 pruebas para diagnosticar Covid-19 en el país, 190 dieron positivo sumando así un total de 5,880 casos de coronavirus a nivel nacional.

Además, se confirmó la muerte 9 personas por Covid-19; 7 en el departamento de Cortés, 2 en Francisco Morazán, elevando las víctimas por coronavirus a 243.

De los nuevos casos confirmados, 93 corresponden a Cortés, 93 en Francisco Morazán, 1 en Yoro, 1 en Copán, 1 corresponde a Santa Bárbara y 1 a Valle.

Mientras que del total de pacientes diagnosticados con Covid-19, 554 se encuentran hospitalizados, de los cuales, 371 están en condición estable, 134 en condición grave y 49 en unidad de cuidados intensivos. El resto se encuentran siendo monitoreados por el personal de la Región Sanitaria.

Del mismo modo, Sinager informó la recuperación de 31 pacientes que habían sido diagnosticados positivos de Covid-19, sumando así un total de 648 personas recuperadas en el acumulado.

Cabe destacar que Francisco Morazán al pasar los días se acerca a Cortés en el número los casos positivos diarios de Covid-19, por lo que el Sinager pidió a la población evitar salir de sus casas si no es necesario, sabiendo que en los próximos días muchas personas se reincorporan a sus trabajos por la reapertura inteligente que el Gobierno y las empresas han planeado para la economía.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad dio a conocer la forma en que las empresas y negocios podrán operar a partir del 8 de junio de acuerdo a los porcentajes de fuerza laboral y conforme a la región autorizada dentro del esquema de apertura inteligente propuesto por la mesa multisectorial para la reactivación de la economía.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.