Honduras saluda y da la bienvenida al alivio migratorio concedido por Obama

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El gobierno de Honduras saluda el anuncio del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de generar un alivio a unos cinco millones de inmigrantes que residen sin documentos en el país del norte y da una bienvenida a la misma, la cual beneficiará a cientos de miles de hondureños.

La medida del presidente Obama, que hizo uso de una prerrogativa del Poder Ejecutivo, viene a fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica, especialmente con Honduras y es una muestra como dos países trabajen por el bien común.

La decisión beneficiará a Honduras y a decenas de miles de familias, ya que permitirá que los hondureños que residen en Estados Unidos y con hijos nacidos en suelo norteamericano puedan beneficiarse del alivio y tener el permiso de residencia temporal y que no sean sujetos a deportación durante tres años.

Igualmente el Gobierno y pueblo de Honduras están satisfechos por la ampliación del programa DACA, ya que igualmente beneficiará a miles de hondureños que viajaron a temprana edad.

Compartimos las palabras del presidente Obama en cuanto a que Estados Unidos es una “nación de inmigrantes”, así como que los migrantes impulsan la economía de la gran Nación del Norte.

Este alivio temporal es un gran paso en la dirección correcta de Estados Unidos de resolver el problema migratorio de 11 millones de personas y en ese sentido exhortamos al Congreso a que resuelva en forma permanente esa situación irregular aprobando una profunda e integral reforma migratoria, que beneficiará y hará más seguro a Estados Unidos.

Esta decisión haría más fuerte a Estados Unidos y enviaría un poderoso mensaje de solidaridad con Latinoamérica y que Washington está realmente interesado en hacer más fuerte las ya estrechas relaciones que se mantienen.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.