Honduras s oficializa su adhesión a la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roma, Italia.

Honduras asistió a la Primera Asamblea como Miembro de la Organización Internacional de Derecho para el Desarrollo IDLO en la cual se celebró la firma de adhesión de Honduras por la Subsecretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, María del Carmen Nasser de Ramos con el Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia S.E. Sr Michele Valensise.

En el Primer Memorándum de Entendimiento entre la Organización Internacional del Derecho para el Desarrollo y la República de Honduras se contempla un apoyo de 5.9 millones de Dólares para implementar los proyectos en un periodos de 5 años con cuyo apoyo la IDLO pretende apoyar la creación de la cultura de Justicia como su propósito principal lo indica.

Con la Firma de Adhesión, Honduras se fortalece y establece alianzas que le permiten acompañar procesos de reforma en sectores sensibles como la gobernanza, acceso a la justicia y Estado de Derecho. El expertise de la IDLO en áreas de reforma legal, gobernabilidad, igualdad de género, atención a mujeres y niños como áreas de apoyo principales serán de gran ayuda al proceso. Además de la adhesión Honduras ha sido congratulada por la apertura de la Primera oficina de IDLO en América Latina que permitirá la cooperación en Proyectos y Programas cuyas líneas de acción se enfocan principalmente en: asegurar el acceso a la Justicia por medio de servicios especializados para mujeres, niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia domestica e intrafamiliar.

Fortalecer las capacidades y herramientas de la Policía, Fiscales y otros operadores de justicia para la provisión de servicios de acceso a la justicia más efectivos; Mejorar el acceso a la justicia y servicios legales de personas en situación de conflictos con la Ley Penal y privadas de libertad comenzando con actividades en San Pedro Sula.

De igual forma se espera apoyar al desarrollo de un marco Normativo Legal para la reinserción de personas en conflicto con la Ley Penal y la Justicia restaurativa. Al igual que apoyar al desarrollo y mejoras en el sistema penal Adolescente, incluyendo el desarrollo de la política pública y marco legal necesario.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.