Honduras rumbo a Brasil, 2014

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Soto
Tegucigalpa, Honduras.

La Selección Nacional de Honduras ya tomó rumbo en la dirección de su barco. Los dirigidos por el colombiano, Luis Suarez realizaron su primer entrenamiento en el terreno de juego, con el plantel en un 90 por ciento completo.

La Selección que se encuentra concentrada en Fort Lauderdale, Miami, desde el 12 de mayo del presente mes, está únicamente a la espera del internacional, Maynor Figueroa del Hull City y del reintegro del atacante Jerry Bengtson, quien goza permiso especial por parte del cuerpo tecnico, para realizar trámites de forma personal en Honduras.

En horas de la mañana, los últimos en llegar a la sede, Oscar Boniek García, Osman Chávez, Roger Espinoza, Andy Najar y Jerry Palacios se sometieron a las pruebas de la cámara hiperbárica.

El medico de la Selección, Raúl Pérez detalló que “el jugador es sometido a una terapia la que consiste en suministrarle oxigeno en un 100 por ciento mediante mascarillas, tubos, cada uno es sometido a una presión ambiental de 1.3 atmosferas que sólo se consigue en un recinto cerrado llamado Cámara Hiperbárica”.

Honduras, ya cuenta con la experiencia de haber recurrido a las prácticas de la cámara, antes de su juego ante su similar de México en el estadio Azteca, ganando 2-1, logrando mantener un ritmo de juego ante la adversidad de las alturas.

En horas de la tarde, vino lo mas “llamativo” para centenares de “catrachos” que se hicieron presente en el campo de entrenamiento. Luis Suarez dirigió a sus jugadores en el terreno de juego, con la salvedad de que Luis Garrido, Oscar Boniek y Roger Espinoza, continúan haciendo ejercicios físicos aparte, para ponerse a tono con el resto del plantel.

En el sistema de juego, Suarez dio instrucciones en el cambio de juego, la marca en zona, los tiros libres, el cabeceo en los tiros de esquina y la salida del balón desde su propio marco.

Asimismo, el preparador de arqueros, Marcelo Scalessi trabajo con los metas Noel Valladares, Donnis Escober y Luis López, quienes se encargaron de sacar los remates potentes de Víctor Bernández, Carlo Costly, entre otros.

En Fort Lauderdale se respira el compañerismo de los integrantes, tal es el caso de los hermanos wilson y Jerry Palacios, ambos ex mundialistas de Sudafrica, 2010, que aseguraron que de anotar un gol en el Mundial, se lo dedicarián a su hermano René Palacios.

Jerry Palacios, expresó que “cuando uno sueña y lucha, todo se hace realidad. Si Wilson y yo anotamos un gol sería muy especial, nos marcaría para toda la vida. Lo celebraría con todo, se lo dedicaría a mi familia y en especial a mi hermanito René, él sigue vivo en nuestros corazones. Wilson siempre me dice que todo lo que hacemos es para nuestro negrito”.

Para finalizar, el volante Roger Espinoza dijo que “en mi caso no tengo ninguna lesión, pero el profe Luis Suárez me está mandando a la playa, él sabe lo que está haciendo porque muchas selecciones han perdido jugadores por no descansar, confió en él”.

Honduras seguirá el proceso, antes de enfrentar a sus amistosos ante Turquía, Israel e Inglaterra. Para tomar el avión que lo trasladará a Brasil, 2014.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.