Honduras rompe «Guiness World Record» con 18,000 litros de café y taza más grande del mundo

Gracias, Lempira

0 833

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Instituto Hondureño del Café (IHCAFE) y Marca País  presentaron hoy “la tasa de café más grande del mundo”, con la que lograron ganar un lugar en el reconocido ranking del Record Guiness, rompiendo dos grandes retos propuestos.

El evento se llevó a cabo en la ciudad hondureña de Gracias, Lempira al occidente del país, y cuenta con participación de oficiales de “Guiness World Records”, que degustaron “La tasa de café más grande del mundo”.  La Plaza San Sebastián, se convirtió en el lugar histórico donde manos hondureñas prepararon 18,000 litros de café y los invitados degustaron del mismo.

Este jueves Honduras  se convirtió en el creador de la “Tasa de café más grande del mundo”, con unos 18,000 litros del aromático servido en una taza de acero inoxidable, con el que superó la marca de 13,200 litros impuesta en Londres en diciembre de 2012, afirman sus organizadores.

Además se logró romper el record del lugar donde más personas reunidas degustan del aromático, logrando el record de la degustación de café más grande del mundo, donde unas 900 personas se unieron a la cata de tres tipos diferentes del aromático hondureño.

La taza gigante se llenó con 15,730 litros de agua purificada, que fue hervido por calentadores que están integrados en la misma. Posteriormente se agregaron 2,270 litros de esencia de café para preparar la bebida.

Honduras para 2016 alcanzó un monto promedio de divisas de 1000 a 1400 millones de dólares por cosecha.

En el 2018, Honduras desplazó a India y Etiopía convirtiéndose en el quinto exportador mundial de café por segundo año.

Expertos en el tema del aromático, estiman que Honduras terminará cerrando la presente cosecha con una cifra de exportación de 9.5 millones de quintales, similar a la obtenida en el ciclo 2016-2017.

(Visited 142 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.