Honduras reúne condiciones para nuevo acuerdo con FMI

Tegucigalpa, Honduras

0 363

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A criterio del  representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, Honduras  reúne las condiciones para lograr alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)

Y es que ante el anuncio por parte del coordinador del Gabinete Económico que a finales del presente mes inician las conversaciones  con el FMI  para un nuevo acuerdo, Almeida  aseguró que el Gobierno ha realizado un  buen trabajo macroeconómico como macro fiscal para lograr el objetivo.

“Honduras ha hecho un trabajo espectacular en los últimos años, es por ello que hemos aumentado  nuestro aporte al país, debido a un análisis macroeconómico”, dijo.

De acuerdo con Almeida, las negociaciones están en progreso, y destacó que no está al tanto de lo acordado entre el Gobierno y el FMI, sin embargo considera que no existirá ningún tipo de problemas.

Destacó que es una decisión de la secretaría de Finanzas de encaminarse a un nuevo convenio, debido a que el órgano al cual representa  no tiene  ninguna influencia en el tema.

Sin embargo a la fecha lo que realiza el BID son  ayudas en la política macro fiscal, proyectos de recaudación que desarrolla el  Servicio Administrador de Rentas (SAR), entre otros.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.