Honduras resalta ante EEUU acciones emprendidas en materia de migración

0 520

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, sostuvo una reunión con el secretario de Estado para Asuntos Consulares estadounidenses, Carl C. Risch, con el propósito de dar a conocer las acciones emprendidas por el Gobierno hondureño para abordar las causas estructurales de la migración.

En ese sentido, Carl Risch, destacó las acciones realizadas por la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante y la importancia de que las personas puedan acceder a programas que les permitan trabajar de forma legal en esa nación norteamericana.

Durante la reunión participaron el encargado de Negocios de Estados Unidos en Honduras, Lawrence Gumbiner; el ministro consejero interino, Dana Deree; el director de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en ingles), Spencer Schneider; el consejero político, Luis Mendez; el director del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles), Shane Hough, y Anthony Brand, de USAID, entre otros delegados.

Por parte de Honduras estuvieron presentes el canciller, Lisandro Rosales, la vicecanciller para Asuntos Consulares, Nelly Jerez; la directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjivar; la titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis Salas, y la coordinadora general de Gobierno adjunta del sector social, Zoila Patricia Cruz.

En el encuentro García de Hernández, agregó que las actividades encaminadas a través de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante dirigidas al tema de recepción y reinserción, generación de empleo y oportunidades, poniendo especial atención a los municipios con mayor expulsión, así como las iniciativas impulsadas de forma conjunta con Estados Unidos y México.

Risch felicitó  las acciones impulsadas por la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante Retornado, en especial en materia de recepción y reinserción, así como los mensajes de prevención para crear conciencia sobre los peligros que enfrenta la población en la ruta migratoria.

Recalcó la importancia de impulsar acciones conjuntas para generar empleo y oportunidades y buscar medidas que permitan que la población pueda trabajar temporalmente de forma legal en los Estados Unidos.


(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.