Honduras representada en Festival Gastronómico Internacional

0 157

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras fue uno de los 23 países representados en el primer Festival Diplomático Gastronómico Internacional, realizado en el Puerto de Salvador Allende, en Managua, Nicaragua el sábado 24 de mayo de 2014.

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Mundial para la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.El evento fue una oportunidad para el Cuerpo Diplomático acreditado en Managua de compartir en el marco del festival diplomático.

Se destacaron comidas de Venezuela, Cuba, China Taiwán, Corea, Alemania, España, Guatemala, Costa Rica, México, Luxemburgo, El Salvador, Italia, Palestina, Japón, Colombia, Francia, Rusia, entre otros; así como alguna de sus danzas folclóricas.

La Misión Diplomática de Honduras acreditada en Nicaragua instaló un stand donde se demostraron litográficos turísticos del país y artesanías, realizando además una degustación de platillos típicos hondureños, elaborados por las representantes de la colonia catracha en Nicaragua.La actividad fue promovida y coordinada por el representante del Vaticano, Fortunatus Nwachukwu. “Hemos querido hacernos conocer mejor al pueblo nicaragüense, nuestras misiones, nuestros países, a través de las comidas típicas y a través de los folclores y cultura de nuestros pueblos”, dijo el nuncio.

En el evento estuvieron presente Embajador de la República de Honduras en Nicaragua, Ledin O. Torres; el Sub Jefe de la Misión de Honduras en Nicaragua, Renieri Amador; la Ministra Sonia Carpo y la Consejero Económico, Liliana Martínez Valenzuela.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.