Honduras reporta un menor número de casos de Covid-19

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El doctor Carlos Umaña señaló que Honduras reporta el menor número de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país, por lo que el no uso de la mascarilla al aire libre ya es recomendable.

Según los reportes, hay hospitales que no reportan ningún caso de coronavirus, lo mismo pasa con los centros de triaje.

En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las salas para pacientes COVID se cerraron y solo están habilitadas algunas habitaciones para aislados.

Al respecto, Umaña sugirió que, si se desea hacer actividades al aire libre y si no hay mucha aglomeración de personas, se puede dejar de usar mascarilla.

“Tenemos que estar en concordancia con los demás países que han quitado esta medida”, comentó.

No obstante, indicó que, en lugares cerrados como cines y centros comerciales, ahí se deberá permanecer con el uso de mascarilla.

Finalmente, remarcó que, mientras no se tenga el 70 y 80 por ciento de la población vacunada contra el Covid-19, no se podrá eliminar el uso de la mascarilla de forma definitiva.

La Secretaría de Salud (Sesal), informó que los casos por hospitalizaciones y muertes por coronavirus siguen descendiendo en el país, gracias a la aplicación de primeras, segundas, terceras dosis, primer refuerzo y segundo refuerzo de vacuna contra el Covid-19.

Entre compras y donaciones, Honduras ya ha recibido más de 14.7 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, para seguir inmunizando a la población contra esta enfermedad.

De igual forma, en el país se han aplicado más de 13.5 millones de dosis contra el virus, de esta cantidad, 6,038,394 son primeras dosis, 5,075,245 segundas, 2,443,125 tercera y primer refuerzo, mientras 23,982 dosis corresponden al segundo refuerzo.

En tanto, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Obed López, anunció que tiene planeado presentar una moción exhortativa para eliminar el uso de la mascarilla.

López indicó que es una “hipocresía” continuar usando el tapabocas en el país, en donde los espectáculos públicos y el comercio están a total disposición sin la regulación de ningún ente y los centros educativos a medio andar por las restricciones.

(Visited 93 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.