Honduras registra un total de 190 réplicas, tras el sismo de magnitud 6.5 ocurrido ayer frente a las costas de El Salvador, según la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).
El sismo de ayer, a las 6:22 p.m. ocurrió a unos 107 km al suroeste de Amapala, Valle, Honduras, dos horas después otro temblor de menos intensidad se sintió en los países de la región.
«Las réplicas estimadas son 190, las cuales pueden ir incrementando y varían desde magnitudes entre M: 1.3 a 5.3 y profundidades entre 6.0 a 40.0 km. El sismo principal y sus réplicas ocurren en la zona de subducción, de alta actividad sísmica, donde interactúan las placas Caribe y Cocos», según el reporte.
El Centro de Asesoramiento de Tsunami para América Central Catac, describió el evento con magnitud calculada de 6.4 y 34 km de profundidad.
El Servicio Geológico de Estados Unidos USGS reportó el evento con M: 6.5 y profundidad de 43 km. La red sísmica de Copeco y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) calculan el evento con una magnitud final de M: 6.5.
Copeco indica que no se reportan daños en el país hasta el momento.