Honduras registra más de 12,000 personas con dengue hasta el momento

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La pandemia del COVID-19 no es el única que está haciendo estragos en el país, ya que cada semana se reportan más casos de dengue.

Hasta la semana epidemiológica número 19, se registran un total de 12 mil 311 casos de los cuales 11 mil 185 o sea, el nueve por ciento, son graves, según lo manifestó el representante de Vigilancia de la Salud, Gustavo Urbina.

“De los 11 mil 185, el 92 por ciento están en 12 regiones sanitarias como ser el Distrito Central, Yoro, Cortés, El Paraíso, San pedro Sula, Olancho, Atlántida, Colón, Choluteca, Gracias a Dios Comayagua y Francisco Morazán”, detalló Urbina.

El mayor número de casos de dengue grave se sitúan en las regiones de San pedro Sula, El Paraíso, Distrito Central, Olancho y Cholulteca.

Además, Urbina dijo que “cuando hacemos una comparación de la ocurrencia de en casos de dengue de las 19 semanas en este año, tenemos un incremento de 3 mil 159 casos más de dengue que las 19 semanas del año 2019”.

Hasta la semana epidemiológica número 19 existe un acumulado de 19 muertes sospechosas de dengue, de las que nueve son positivas, concluyó el representante de Vigilancia de la Salud.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.