Honduras registra 454 incendios forestales en lo que va del año según ICF

0 391

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras, además de enfrentar la pandemia del coronavirus que ha ocasionado la muerte de 47 personas y ha infectado a 562, también carga con la problemática de incendios forestales, que mantiene en llamas el bosque nacional.

Un total de 454 incendios forestales se han registrado en el país en lo que va del año, según datos del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El total de estas han arrasado con un total de 18 mil 695 hectáreas de bosque.

De acuerdo con los datos oficiales, el municipio de Puerto Lempira, es el que representa la mayor área afectada con 4 mil 358 hectáreas, lo que representa un 23 por ciento del área total. El Distrito Central es el lugar donde se registra la mayor cantidad de los incendios, donde se contabilizan 106 siniestros.

Según los datos, en comparación con el año anterior, se reporta una disminución del 47 por ciento en los incendios forestales.

En horas de la mañana de este jueves se registraron varios incendios forestales en el sector de El Hatillo, Tegucigalpa; en la zona San Rafael, Copán, y en el sector El Trigo en Santa Lucía, Francisco Morazán.

En lo que va de este año, un sujeto ha sido detenido por meterle fuego al bosque y cuatro más son investigados por delitos ambientales, dijo el viceministro del ICF, Francisco Escalante.

Más del 98 por ciento de los incendios forestales son provocados por el hombre, estima el Instituto de Conservación Forestal.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.