Honduras registra 390,382 contagios de Covid-19

0 84

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras reportó en las últimas horas 1,946 nuevos casos de coronavirus, alcanzando así un total de 390,382 contagios a nivel nacional, según el último recuento del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

De 4,811 pruebas PCR procesadas por el Laboratorio Nacional de Virología para detectar la enfermedad, 1,946 dieron positivo.

Además, se confirmó la muerte de 6 personas por la enfermedad; las víctimas por Covid-19 son un total 10,488, según los datos emitidos por el ente de prevención.

En el inicio del 2022, se ha registrado la muerte de 47 personas por la enfermedad a nivel nacional; los contagios en los primeros días de enero son 10,450.

Del total de pacientes diagnosticados con Covid-19; 331 se encuentran hospitalizados, de los cuales 217 están en condición estable, 97 en condición grave y 17 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La cifra total de personas recuperadas de la enfermedad es de 127,038 en el acumulado.

Muertes en hogares

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la ciudad de San Pedro Sula, Carlos Umaña, dijo que al menos el 1.5 por ciento de la población está falleciendo en sus hogares por Covid-19.

“Estamos llegando entre los 1,500 a 2,000 casos diarios de Covid y están falleciendo personas en los domicilios, por lo tanto, es un tema preocupante”, manifestó.

El médico apuntó que la Asociación de Funcionarias Honduras, está realizando levantamientos domiciliarios y ahí se descubre que, en su mayoría, las personas no tienen el esquema de vacunación anticovid.

Asimismo, indicó que se deben extremar las medidas de bioseguridad, porque la variante Ómicron está infectando a un núcleo inmenso de personas.

Umaña apuntó que también es preocupante el aumento de atenciones de niños que ahora se atienden al menos 30 niños diarios con sintomatología de COVID.

En ese sentido, la Secretaria de Salud (Sesal), informó que, a partir del 26 de enero, iniciará a nivel nacional a vacunar a la población de 5 a 11 años, de manera estratificada de acuerdo a criterios epidemiológicos y disponibilidad de vacuna, iniciando con el grupo de niños 11 años de edad.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.