Honduras recupera frecuencias y rutas aéreas

0 89

La ministra de Turismo, Nicole Marrder, consideró que Honduras está recuperando frecuencias y rutas aéreas, lo que significa mayores divisas para el país.

La aerolínea Air Europa reforzó esta semana la presencia en Centroamérica al duplicar su presencia en Honduras con una nueva frecuencia semanal a San Pedro Sula, alcanzando así en este destino la misma operativa que en la época prepandemia.

Al respecto, Marrder comentó que “la llegada de la segunda frecuencia de Air Europa es muy importante, una porque estamos recuperando frecuencias y rutas que se habían perdido durante la pandemia, pero también porque permite una mejor conectividad con Europa”.

Asimismo “atrae a los pasajeros de negocios que viajan con menos pernoctación”, apuntó.

La funcionaria indicó que vuelos similares abre las puertas para atraer variedad de tipos de pasajeros al país.

“Este vuelo es muy importante ya que nos abre las puertas para atraer variedad de tipos de pasajero y cada uno de ellos significa mayores divisas para el país”, refirió.

La captación de divisas en la industria sin chimenea incrementó en un 39 por ciento, según fuentes oficiales, gracias al proceso de vacunación dentro del sector turístico del país. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.