Honduras recomienda a Maldivas trabajar en la protección de los emigrantes

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ginebra, Suiza.

Honduras animó hoy a la República de Maldivas trabajar en la protección de los emigrantes y que continúe poniendo todos sus esfuerzos para construir las capacidades necesarias para la integración de los derechos humanos en los procesos de reforma democrática y la aplicación de la Constitución.

La petición la hizo la delegación hondureña que asiste a Ginebra con otros países para presentarse al Examen Periódico Universal (EPU), que se hace cada cuatro años ante el Consejo de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos.

El procurador general de la República, Abraham Alvarenga, miembro de la comitiva hondureña, hizo las recomendaciones a Maldivas y aprovechó para felicitar a esa nación por los avances en la esfera del fortalecimiento democrático e institucional.

En otra de las recomendaciones se pidió que Maldivas desarrolle todos los medios e infraestructura institucional que sean necesarios para promover el mutuo entendimiento, la tolerancia y diálogo interreligioso en la sociedad, y que contribuya a enfrentar el extremismo religioso y fortalezca la diversidad cultural.

Honduras recomendó además al mismo país que adopte las medidas que sean necesarias en la esfera legislativa y de medida política para proteger a los trabajadores emigrantes de los abusadores, traficantes y empleadores inescrupulosos.

Además, se debe garantizar la no discriminación de los no ciudadanos en relación a las condiciones y requisitos para ingresar al mercado laboral, indicó el funcionario hondureño.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.