Honduras recibirá un lote de 186.030 dosis de vacuna Pfizer esta semana

0 264

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, recibió este jueves un nuevo lote de 52.650 dosis de vacuna de la casa farmacéutica Pfizer en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en la capital.

Este es un primer lote conformado por 52.650 dosis de vacuna recibidas como parte del cargamento de esta semana, ya que este viernes se recibirá otro lote de 133.380 dosis, completando las 186.030 enviadas por esta casa farmacéutica al país.

El pasado jueves 29 de julio, autoridades de la Secretaría de Salud, recibieron un cargamento de 42.120 dosis, totalizando 238.680 dosis de vacuna Pfizer compradas con dinero del pueblo hondureño de un total de 4,4 millones adquiridas por el Estado.

“Con mucha alegria continuamos recibiendo más lotes de vacuna Pfizer, producto del acuerdo bilateral con esta casa farmacéutica

Entre hoy y mañana estaremos recibiendo 186.030 dosis, demostrando el trabajo bilateral con esta casa farmacéutica.

Más de 5 millones de vacunas han sido recibidos y se han aplicado más de 2 millones de vacunas en todas las regiones sanitarias del país.

La próxima semana será un trabajo arduo para continuar y aplicar esa segunda dosis que está comprometida en este momento.

Hemos implementado la estrategia del Vacunatón que inició en Francisco Morazan y continuamos con 7 departamentos adicionales.

Esta es una estrategia para disminuir los riesgos y necesitamos el compromiso de todos los hondureños en utilizar las medidas de bioseguridad.

Hacemos un llamado a la población mayor de 35 años a que acudan a estas jornadas, este es el momento.

“Gracias a Dios, esta semana viene la cantidad más grande de vacunas Pfizer, compradas por el gobierno de la República, compradas con dinero del pueblo hondureño.

Esta empresa, es una empresa que ha cumplido desde el inicio todos sus compromiso.

Esta compra es un logro para el equipo que se encargó de negociar el contrato, ya que se dio en una época en la que no estaban vendiendo a ningún país, ni con dinero en la mano y nos dotaron de vacunas desde ahora hasta el mes de diciembre.

Este total del contrato nos aseguran más de 4 millones de dosis para los próximos meses.

Vacunas hay y él gobierno está brindándolas a todos los hondureños elegibles para recibirlas.

“Vacunas hay, pero necesitamos que usted compatriota, se vacune. No vamos a estar seguros ninguno, si no estamos todos vacunados.

Más de 70 lugares estarán disponibles en 7 departamentos para poder vacunarse; donde tenemos contemplado vacunar a más de 125.000 personas.

A los mayores de 35 años de El Paraíso, Cortés, Valle, Choluteca, Comayagua, La Paz y Olancho, acudan a recibir su vacuna.

La estrategia es el cerco al virus, atacar donde más está este virus.

Hacemos un llamado que a pesar de estar vacunado, incluso con segunda dosis, hay que continuar utilizando las medidas de bioseguridad.

Recuerden, que este usted vacunado, no significa que no puede contraer el virus, si no, que atenuara los efectos de la enfermedad.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.