Honduras recibirá propuesta de la OEA este lunes

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Un documento importante sobre la mediación del diálogo nacional será entregado el próximo lunes en Washington al Presidente Juan Orlando Hernández de manos del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Este próximo evento lo confirmó hoy el Canciller de la República, Arturo Corrales, quien días antes había viajado a la capital estadounidense a preparar este encuentro.

“El lunes recibiremos -del titular de la OEA, Luis Almagro- el paquete de propuestas completo”, informó el diplomático hondureño minutos antes de su acompañamiento al mandatario en la agenda de este sábado con empresarios y políticos.

La propuesta de la OEA, la cual fue aceptada por el gobierno de Honduras, plantea que jueces y fiscales internacionales supervisen y apoyen las acciones del Ministerio Público (MP) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Para hoy se tiene previsto la disertación de Hernández en el Foro de las Américas en donde se prevé destacar las capacidades de Honduras para ser socio de los distintos gobiernos del mundo.

Además tendrá un encuentro con la empresa privada mundial y la ONU respecto a la responsabilidad de cumplir los desafíos de desarrollo para los próximos 15 años.

Antes se refirió a la participación del Presidente y los efectos que éste ha dejado con su discurso en la sede la ONU y al mismo tiempo sobre la agenda de este sábado. ayer JOH llamó a los líderes mundiales a tomar “acciones inmediatas” y compartidas ante el cambio climático.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.