Honduras recibe una nueva solicitud de extradición por parte de EE.UU.

0 21

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Esta tarde, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras se reunieron en un pleno para conocer una nueva solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos.

El oficial de comunicaciones de la CSJ, Melvin Duarte, informó que se asignó un juez natural para procesar la solicitud proveniente de la Corte del Distrito de Oregón, EE.UU.

La solicitud de extradición se refiere a un ciudadano hondureño acusado de distribuir fentanilo en Estados Unidos. Hasta el momento, se ha emitido una orden de captura para el extraditable, cuya identidad no ha sido revelada debido a que aún no ha sido localizado.

Desde la reforma constitucional de enero de 2012, que permite la extradición de nacionales hondureños a Estados Unidos, más de 40 hondureños han sido extraditados por delitos relacionados con el narcotráfico.

Este caso se suma a la lista creciente de hondureños requeridos por la justicia estadounidense por su implicación en actividades delictivas.

Las autoridades hondureñas continúan colaborando estrechamente con sus homólogos estadounidenses para combatir el narcotráfico y otros crímenes transnacionales que afectan a ambos países.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.