Honduras recibe nuevos voluntarios japoneses

0 246

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) recibió a tres nuevos voluntarios japoneses para incorporarse al equipo de trabajo del Programa de Voluntarios Jóvenes (JOCV), con el fin de contribuir y llevar adelante proyectos en diferentes municipios en el interior del territorio nacional.

El grupo de recién llegados está compuesto por profesionales en el área de desarrollo comunitario y serán distribuidos en los departamentos de La Paz en Marcala y Francisco Morazán en los municipios de Maraita y Talanga.

En esta misión perteneciente al grupo 27-2 de voluntarios japoneses serán asignados a la Alcaldía Municipal de Maraita, a la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER) y a la Mancomunidad de Municipios del Norte y Occidente de Francisco Morazán (MANOFM).

El grupo lo componen voluntarios Jóvenes, quienes cooperarán junto con sus contrapartes hondureñas en el fortalecimiento del área de desarrollo comunitario. El propósito de la llegada de estos voluntarios es contribuir al desarrollo del país e intercambiar conocimiento.

La lista de los nuevos voluntarios es la siguiente: Kei Osawa, Keisuke Fujitomo y Yuriko Ando. Los nipones estarán de misión hasta el 24 de septiembre del 2017, será un lapso de dos años en Honduras.

Actualmente, los voluntarios recién llegados tendrán un mes de entrenamiento lingüístico a través de un curso en español para complementar el aprendizaje que recibieron en Japón sobre el idioma, para luego destinarlos en su lugar de trabajo.

El Gobierno del Japón a través de JICA ha enviado al país 1,358 voluntarios desde 1976 como parte del Programa de Voluntarios. Actualmente hay 32 voluntarios en todo el territorio nacional en el desarrollo de las áreas prioritarias para la Cooperación Japonesa en el país.

La base de la cooperación del Gobierno del Japón consiste en el intercambio y la formación del capital humano y contribuir de esa manera con el esfuerzo de los hondureños. Las relaciones de amistad entre Honduras y Japón se han construido en base a ese intercambio sincero y constante.

La Cooperación Japonesa celebra importantes acontecimientos este año, los 50 años de creación y los 40 años de suscripción del convenio entre Honduras y Japón del Programa de Voluntarios.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.