Honduras recibe el primer lote de vacunas pediátricas contra la Covid-19

0 118

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras recibe este 25 de enero el primer lote de las vacunas pediátricas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer BioNTech para iniciar la campaña de vacunación a la población infantil.

Así lo confirmó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, “son 108,000 dosis de vacunas pediátricas que llegaron al país compradas con dinero del pueblo, debido a la complejidad de la cadena de frío, por la mañana están llegando 54,000 dosis y por la tarde otros 54,000”.

En esta campaña los grupos priorizados a vacunar son los niños de 11 años iniciando el 26 de enero de manera estratificada de acuerdo a criterios epidemiológicos y la disponibilidad de vacuna.

Los menores deben ser acompañados por un padre, madre o encargado y presentar la partida de nacimiento. El esquema de vacunación es de dos dosis, con un intervalo de 28 días entre dosis y para los niños inmunocomprometidos (cáncer, leucemias, VIH/Sida, tratamiento con esteroides, etc.) el esquema es de tres dosis, con un intervalo de 28 días entre cada dosis.

De acuerdo a la disponibilidad de vacuna contra la COVID-19 Pfizer pediátrica, se estará ampliando de manera descendente la vacunación a la población de 10, 9, 8, 7, 6 y 5 años, hasta que se garantice la protección con dos dosis de la vacuna, a esta población, se estará notificando la fecha en la que se estará realizando la vacunación para cada uno de los grupos de edad.

La vacuna se aplicará en los establecimientos de salud, centros educativos, sitios de vacunación autorizados por cada Región Sanitaria.

En Octubre del 2021, la administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en ingles) de los Estados Unidos de América ha autorizado para uso de emergencia la vacuna contra la COVID-19-Pfizer para la población de cinco a once años y en enero del 2022 la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(Visited 43 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.