Honduras recibe donación del gobierno alemán para fortalecer acciones de prevención y atención del Covid- 19 en los CAMR

0 229

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de República Federal de Alemania, a través de su embajador en el país, Jens Janik, entregó a Honduras, por medio de la Cancillería, una donación que será destinada para el fortalecimiento de las acciones que realizan los Centros de Atención al Migrante Retornado (CAMR) para el diagnóstico, la prevención y la atención del Covid- 19 entre los migrantes retornados.


En representación del gobierno de Honduras, el donativo fue recibido por las vicecancilleres Nelly Jerez y Karen Najarro.


Entre los insumos y equipos de bioseguridad donados están 7,500 mascarillas (para niños, quirúrgicas y KN95), 2,400 caretas, guantes, trajes, gorros, lentes de protección, cubre zapatos, liquido sanitizante, y bombas de fumigación. Además se entregaron 300 pruebas rápidas para el diagnóstico del Covid -19.


La donación incluye también equipos de oficina, para videoconferencias, televisores, computadoras e impresoras, entre otros.


El embajador Janik resaltó que Alemania está siempre dispuesto a ayudar al país. “Conocemos la difícil situación en que se encuentra Honduras y tenemos una gran tradición de cooperación entre Alemania y Honduras que ya lleva 60 años”, expresó.


La vicecanciller para asuntos consulares y migratorios, Nelly Jerez, enfatizó que la cooperación alemana (GIZ) ha apoyado al país en el tema migratorio desde el primer día que afectó la pandemia proporcionando insumos de bioseguridad.


“Desde ese día uno ellos nos han estado ayudando en nuestros CAMR para que todo nuestro personal tuviera todas las medidas de protección y hoy una vez más nos están apoyando”, subrayó.


Por su parte, la vicecanciller para asuntos de cooperación y promoción internacional, Karen Najarro, expresó que durante el diálogo los representantes del gobierno alemán anunciaron que el próximo año su país contribuirá con el fortalecimiento de los actuales programas que se ejecutan en beneficio de los migrantes retornados.


“Nos han anunciado que hay muchas posibilidades, el otro año, de ampliar los proyectos que tenemos para este grupo vulnerable”, enfatizó.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.