Honduras recibe donación de más de 149 mil dosis de vacuna contra el COVID-19 por Suiza

0 99

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras recibió este jueves una donación de 149 mil 760 de dosis de vacuna contra el COVID-19 por parte del gobierno de Suiza mediante el mecanismo Covax.

La viceministra de Salud, Suani Montalván, señaló que la donación permitirá que se siga la inmunización de los hondureños contra el COVID-19 y estén protegidos.

Invitó a los ciudadanos que acudan a los diferentes centros de vacunación habilitados y complete su esquema con la primera, segunda y la dosis de refuerzo.

Montalván añadió que las personas mayores de 40 años ya se pueden aplicar su segunda dosis de refuerzo en más de mil 600 sitios habilitados a nivel nacional.

Asimismo, informó que ya está disponible el primer refuerzo contra el COVID-19 para los niños de 5 a 11 años, cinco meses después de haberse aplicado la segunda dosis.

Por otro lado, ante el brote de viruela símica, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Piedad Huerta, enfatizó en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, aplicarlas de manera adecuada para contener la transmisión de esta enfermedad.

Huerta recalcó la importancia de mantener el uso de mascarilla, lavado de manos frecuente, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y acudir a los servicios de salud si se presenta cualquier síntoma, ya sea de COVID o de viruela símica.

“No es momento de bajar la guardia, es momento de cuidarse y cuidar a los suyos contra estas enfermedades que tenemos presentes en el país”, concluyó.

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.