Honduras recibe 249,210 dosis de vacuna Pfizer donadas por EEUU

0 69

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras recibió 249,210 dosis de vacunas Pfizer, mismas que serán recibidas en tres entregas previstas para los días 9 y 10 de junio. Esta es la tercera asignación de vacunas del mecanismo COVAX en el año 2022, con estas dosis se alcanza la cantidad total de 5,564,240, de las cuales 4,726,300 dosis han sido donadas por el Gobierno de los Estados Unidos de América por medio del Mecanismo COVAX, la iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

La donación se recibió en el centro Nacional de Biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) por el doctor Jose Manuel Matheu, Secretario de Salud; con la participación de la Laura F. Dogu, Embajadora de los Estados Unidos en Honduras y la Piedad Huerta, Representante de la OPS/OMS en Honduras.

Al 30 de mayo se han aplicado un total de 14.107.464 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, de las cuales 6,169,063 corresponden a la primera dosis, 5,266,949 a la segunda dosis y el resto a tercera dosis y dosis de refuerzo, haciendo que en el país sea notorio el decenso del número de casos hospitalizados y las muertes por la enfermedad.

“Sin duda alguna las vacunas salvan vidas, los datos así lo demuestran tanto en Honduras como en el mundo entero, sin embargo, todavía queda un porcentaje de la población que no han accedido a este beneficio que está disponible de manera gratuita en el país. La pandemia no ha terminado y, de hecho, hay países en las Américas en los que se han presentado incremento de casos y hospitalizaciones en las últimas semanas.  Igualmente, importante es acudir a ponerse las vacunas del esquema regular de inmunización ante la amenaza de nuevas enfermedades y del reingreso de enfermedades ya eliminadas de la Región”, enfatizó Piedad Huerta.

Huerta agradeció a los Estados Unidos por la confianza depositada en COVAX con la donación de vacunas para ser distribuidas en múltiples países, en particular por las asignadas a Honduras, también recordó a la población no bajar la guardia y continuar con el cumplimiento del uso de las medidas de bioseguridad, el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento físico y evitar lugares con mucha aglomeración de personas, para así prevenir infectarse o infectar a los otros con la COVID-19. 

(Visited 46 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.