Honduras rechaza datos estadísticos sobre Seguridad en la encuesta LAPOP 2014

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

San José, Costa Rica.

Honduras expresó su rechazo a la socialización de los datos estadísticos desactualizados sobre la seguridad ciudadana en Honduras, presentados en los resultados de la encuesta LAPOP 2014, realizados en la sede de la Fundación para la paz y la Democracia (FUNPADEM) en San José, Costa Rica.

En nombre del gobierno de Honduras, el Secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Arturo Corrales Álvarez informó mediante una nota de protesta dirigida al Director Ejecutivo de FUNPADEM, Randall Arias que “en cuanto a la victimización total de los últimos 12 meses, su informe destaca una cifra equivocada de 31.3. En cambio, la realidad de los observatorios nacionales e internacionales, particularmente el de Barómetro Latinoamericano establece un 18.

Agregó que “Durante el último año, Honduras se ha comprometido en asegurar la paz, la tranquilidad y una convivencia ciudadana, que nos ha permitido lograr una reducción de más del 23 por ciento, en la tasa de homicidios, pasando de 86 por cada 100 mil habitantes a 66 por cada 100 mil habitantes.

A través de la nota, el Canciller solicitó la corrección de los datos estadísticos y que de igual forma, se haga pública la rectificación correspondiente.

Debido a lo expuesto anteriormente, Randall Arias lamentó lo sucedido y respondió que “he instruido proceder inmediatamente a comunicar por todos nuestros canales oficiales, así como a los medios de comunicación que cubrieron la presentación, la corrección de los datos”.

Arias reconoció y celebró “el esfuerzo del pueblo y el Gobierno de Honduras por enfrentar los retos que en materia de seguridad enfrenta toda la región centroamericana, así como para asegurar la paz, la tranquilidad y la convivencia ciudadana”.

FUNPADEM, es una organización no gubernamental, sin fines de lucro y no partidista, cuyo mandato de trabajo se inició en 1988 en Centroamérica y el Caribe, extendiéndose en el 2002 a toda la región de las América. Se ha involucrado en temas como: cooperación transfronteriza, migración, seguridad, diálogo y negociación participación de la sociedad civil y desarrollo local, entre otros.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.