Honduras realizará primer envío de melón a México

Tegucigalpa, Honduras

0 395

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad  Agroalimentaria (Senasa) de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), confirman la aprobación de la admisibilidad para el melón hondureño por parte de México.

Esta aprobación y notificación oficial del gobierno mexicano fue recibida por el Director General de Senasa, Ricardo Paz, quien manifestó que este es otro logro más para el Gobierno de la República y la Empresa Agrolibano.

Para el  próximo miércoles se tiene previsto el primer envío de melón hacia el mercado mexicano, procedentes de la zona sur del país, con lo cual se concretiza la exportación y aceptación del melón, cultivado en las fincas Santa Rosa y Montelibano declaradas como lugares y sitios de producción libre de Mosca del Mediterráneo (Moscamed), único en Latinoamérica.

Este esfuerzo y logró es gracias al trabajo técnico entre  la Oficina de Admisibilidad y el Departamento de Diagnóstico y Vigilancia y Campañas Fitosanitarias de la Subdirección General de Sanidad Vegetal de Senasa, Agrolibano y el Embajador de Honduras en México, Alden Rivera.

Antecedente

Cabe destacar que recientemente una delegación del Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México, encabezada por Guillermo Santiago Martínez, director de Regulación Fitosanitaria estuvo en el país realizando una auditoria oficial como último requisito para aprobar la admisibilidad del melón hondureño.

México se suma a otros mercados que ya consumen el melón hondureño como ser: Japón, Taiwán, Estados Unidos y Centro América, las autoridades del país trabajan   para lograr  exportar también esta fruta a Korea.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.