Honduras realiza viaje virtual por distintos destinos del país

0 335

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ministra de Turismo Nicole Marrder, participó en una conferencia virtual donde realizó un recorrido por los diferentes destinos turísticos de Honduras, donde participaron más de 450 agentes de la industria turística de Latinoamérica, por invitación de la Asociación para la Cultura y El Turismo en América Latina (ACTUAL).

Para comenzar su participación la ministra Marrder, dio una pequeña reseña de la posición geográfica de Honduras, de los cuatro aeropuertos que posee el país y el nuevo aeropuerto de Palmerola, los puertos marítimos y de cruceros destacando a Roatán que recibe la mayor cantidad de cruceristas.

De igual manera durante su presentación la funcionaria destacó la creación de los diferentes Distritos Turísticos como el de Valles y Montañas situado alrededor de Tegucigalpa ofreciendo la posibilidad de hacer una visita de un día, con la facilidad de comprar artesanías, suvenires y disfrutar de su belleza colonial y cultural.

También se habló sobre el Distrito Lenca Maya situado un poco más al occidente del país, y donde los visitantes podrán encontrar lugares llenos de culturas vivas y una gastronomía muy única y exquisita, terminando en Copan Ruinas la cuna de nuestra riqueza arqueológica.

“Copan Ruinas es una verdadera joya cultural que tenemos en Honduras” comentó la ministra.

Continuó su presentación mencionando al Distrito Joya de los Lagos en el corazón del país, alrededor del lago de Yojoa, rodeado de montañas donde se cultivan los mejores cafés del país, con diversas actividades como la práctica del Kayak, el aventurismo sin olvidar el famoso pescado frito de la zona.

Trasladándose virtualmente para el sur del país, la ministra les presento el Distrito del Sol que ofrece unos hermosos atardeceres y con una amplia gastronomía, el distrito de más reciente creación es el de Kao Kamasa encuentra la zona de la Mosquitia perfecto para los más aventureros y con una cultura que todavía está en estudio.

Finalmente, el Distrito Caribe Esmeralda que cuenta con 750 kilómetros de playa, en el caribe hondureño que abarca Omoa, Puerto Cortes, Tela, La Ceiba, Trujillo e Islas de la Bahía, donde se puede aprender de la cultura garífuna, disfrutar de alegres carnavales, playas de agua cristalina, que pueden encontrar en las Islas de la Bahía.

Durante la exposición también se presentaron videos de las ciudades de Gracias, Copán, La Ceiba, Islas de la Bahía, entre otros.

En este viaje virtual la ministra Marrder llevo a los participantes a vivir la experiencia dentro de la gastronomía hondureña, disfrutar de nuestra naturaleza y aventura, culturas vivas, arqueología y nuestro caribe esmeralda.

En los próximos días ACTUAL continuará con estas conferencias virtuales donde harán su presentación los destinos de Copan Ruinas, Roatán, entre otros.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.