Honduras realiza la octava liberación del libro

0 57

Tegucigalpa, Honduras.

La plaza Cuatro Culturas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) será la sede de la octava liberación del libro a realizarse el próximo sábado 21 de junio, con el objetivo de fomentar la lectura en la comunidad universitaria.

A partir de las 9:00 de la mañana representantes de distintas organizaciones, entre ellas del Club Rotario Nueva Tegucigalpa, estudiantes, autoridades universitarias e invitados especiales podrán liberar uno o más libros para que otras personas puedan tomarlos, leerlos y volver a compartirlos.

“La idea es que ese día acudamos todos con un libro a fin de que alguien más pueda quedárselo con el compromiso de leerlo, cuidarlo y una vez leído, liberarlo de la misma forma en que lo adquirió”, explicaron los organizadores.

Para participar, se debe dejar un libro con una dedicatoria en una de sus páginas en donde se indique que le pertenece a quien lo encuentre, pero al finalizar su lectura deberá ser liberado para que pueda ser disfrutado por otras personas nuevamente. También se le debe escribir el día y el lugar en dónde fue perdido para que así en cada liberación sea posible saber por dónde ha viajado.

La Octava Liberación Mundial del Libro es organizada por el Instituto Universitario en Democracia, Paz y Seguridad (IUDPAS), con la participación de un grupo de practicantes de Trabajo Social. Cabe destacar que aunque este es evento se realiza dos o tres veces al año en muchos países de América Latina, es la primera vez que Tegucigalpa se une al mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.