Honduras propone crear alianza con EEUU e Israel para generar desarrollo

0 368

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, señaló en una reunión con empresarios, filántropos y líderes del Consejo Israelí Americano (IAC, siglas en inglés) en Miami, que se debe generar una alianza entre Estados Unidos, Honduras e Israel, con el propósito de generar inversiones y desarrollo en los tres países.

En ese sentido, sostuvo que “Hemos planteado que esta alianza debe de estar compuesta por Estados Unidos, Honduras e Israel para desarrollar las naciones”.

Además, expuso las ventajas que ofrece Honduras para la inversión en turismo, industria textil y agricultura, entre otros campos.

La reunión se realizó en el marco de la Sexta Cumbre del IAC, en la que participan cinco mil empresarios, jóvenes y líderes de la comunidad judía israelí americana.

“Este consejo americano israelí es clave para los pasos que estamos dando en esta alianza cercana con Israel, que, como lo he dicho hoy, lo diré mañana y siempre, es buena para ambas naciones”, apuntó Hernández.

“Esta alianza debe de sentirla el pueblo hondureño y el pueblo israelí, que debe de trascender más allá de los gobiernos y para eso requerimos una relación cultural fuerte, de  inversión fuerte, y ellos son muy buenos en el tema de agricultura y tecnología e innovación también”, señaló.

Hernández expresó que su Gobierno busca mandar a estudiar a hondureños a Israel pero con soporte de inversionistas que están también en Estados Unidos y en el resto de América Latina.

“Lo que es bueno hoy, mañana y después de que sea presidente y cambien los gobiernos de Israel, es clave y para eso debemos de afianzar raíces, y eso pasa por inversiones, el tema cultural, educativo y transferencia de tecnología, entre otros aspectos”, indicó.

“Hemos planteado que esta alianza debe de estar compuesta por Estados Unidos, Honduras e Israel para desarrollar las naciones”, subrayó.

En materia de turismo, dijo que ya se encuentran inversionistas de Israel en Honduras buscando explorar oportunidades para desarrollar ese rubro.

Asimismo, dijo que planteó a los empresarios del IAC las oportunidades de trasladar turistas e inversionistas de Israel y de Estados Unidos (de Los Ángeles, California; Texas  y Nueva York) a Honduras por la conectividad que ofrece en la actualidad.

Hernández, que fue acompañado en la reunión por la primera dama, Ana García de Hernández, expuso también sobre las enormes ventajas que ofrece Honduras al ser punto de tránsito para mercaderías y dijo que esto se puede realizar con la comunidad judía israelí desde la conectividad aérea vía España y Estados Unidos.

El jefe de Estado destacó que Honduras e Israel son pueblos hermanos y procurará que desde su Administración se incrementen esos lazos de cooperación y comercio.

Una prueba de ello, enfatizó Hernández, es la apertura de la Oficina de Cooperación y Comercio de Honduras en Jerusalén, inaugurada el 1 de septiembre pasado, con la que se busca incrementar las inversiones de la comunidad israelí en el país.

En el encuentro participaron el presidente de la junta directiva del IAC, Adam Milstein, y el expresidente de esa organización Shaw Evenhaim, entre otros empresarios, filántropos y líderes de la comunidad judía israelí americana.

Por Honduras, participaron además el canciller Lisandro Rosales, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, y el cónsul de Honduras en Miami, Ricardo Estrada.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.