Honduras propone creación de Consejo Técnico Internacional de Marcas País

0 310

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Copán, Honduras

El Gobierno de Honduras, a través de la estrategia presidencial Marca Honduras, propuso este viernes en el marco de la segunda reunión preliminar del gremio la creación del Consejo Técnico Internacional de Marcas País.

La propuesta, elevada por el Despacho de Comunicaciones y Estrategia, a cargo de la ministra asesora Hilda Hernández, busca la profesionalización de las buenas prácticas e iniciativas ​de las Marcas País de la región latinoamericana, cuyos representantes están reunidos desde el miércoles en Copán Ruinas, afinando la agenda del IV Foro Internacional de Marcas País que se realizará a finales de 2016 en Buenos Aires (Argentina).

El director ejecutivo de Imagen y Protocolo Presidencial, Marcio Jiménez, detalló que la iniciativa de Marca Honduras apunta hacia la consolidación de un ente rector, a nivel técnico, de las Marcas País latinoamericanas que dirija el estudio científico del rubro para atender, entender y profundizar las demandas en los distintos escenarios de acción de los responsables de dichas marcas.

“El Consejo sería netamente técnico, sin injerencia entre países, pero abierto al intercambio de experiencias de los distintos puntos de labor de las unidades responsables”, explicó Jiménez.

La propuesta hondureña se encamina, asimismo, a que los consensos de trabajo de los responsables de las Marcas País se deben basar en la sostenibilidad de una política de Estado y no de Gobierno.

Es por eso, añadió, que “deseamos tener un hilo conductor de trabajo, donde los países responsables de un encuentro preliminar sean tomados en cuenta como país sede del foro en el año siguiente”.

La propuesta hondureña fue bien recibida por los representantes de Marca País presentes en Copán Ruinas, quienes votaron por dialogar sobre esta iniciativa como primer punto en la agenda del segundo día de la reunión preliminar.

Este viernes, los delegados de los 15 países reunidos en Copán Ruinas realizaron un análisis comparativo de todos los temas abordados en los foros anteriores a fin de enfocar la agenda de trabajo en aquellos temas pendientes de discusión.

Este evento, que reúne durante dos días a coordinadores de Marca País de Latinoamérica, fue inaugurado el jueves por la titular del Despacho de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Hilda Hernández, quien lidera la estrategia que promueve el turismo, las inversiones, las exportaciones y el orgullo nacional.

La elección de Honduras como sede de los preparativos para este foro internacional es un reconocimiento a la gestión que realiza la Marca Honduras, una iniciativa público–privada entre el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), para promover al país en el mundo.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.