Honduras propondrá que vacuna del dengue se aplique en la región

0 128

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

París.

El presidente Juan Orlando Hernández propondrá ante el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que la vacuna del dengue se aplique en los centros asistenciales públicos de la región.

El mandatario hondureño se reunió en París con Robert Sebbag, vicepresidente del laboratorio francés Sanofi Pasteur, que tras una década de trabajo encontró la vacuna contra el dengue, cuya efectividad comprobada es de un 60%.

El dengue afecta en su mayoría a los países del trópico, particularmente los del sur del planeta; sin embargo a consecuencia del cambio climático se está expandiendo a lugares no convencionales como Francia, explicó el Presidente.

El mandatario hondureño informó que propondrá ante el SICA que esta vacuna sea aplicada en los hospitales públicos de la región y así garantizar que toda la población tenga acceso a ella.

Tras una década de trabajo, Sanofi Pasteur ya tiene la vacuna y se ha comprobado que funciona en un 60%; en cinco años recibiendo la dosis adecuada se puede lograr un 80% de efectividad.

Mientras tanto, Hernández avanzará en las gestiones para beneficiar a Honduras y garantizar que la gente más humilde e indefensa tenga acceso a esa vacuna.
El gobernante recordó que Honduras es líder a nivel mundial por la aplicación de la vacuna contra la malaria.

Al respecto el vicepresidente del laboratorio Sanofi Pasteur indicó que ha sostenido reuniones con el Presidente y la primera dama, Ana García de Hernández, para llevar esta vacuna y otros medicamentos al sistema de salud pública.

Sebbag detalló que esta es una vacuna preventiva, que debe reforzarse con tres dosis extras, tal y como se hace con la vacuna de la polio.

Actualmente no hay ningún medicamento preventivo para el dengue, por lo que la vacuna comenzará a aplicarse en Brasil, México, Asia y otras partes del mundo, en especial las zonas de clima tropical, donde es común esa enfermedad.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.