Honduras promueve diálogo político Centroamérica-Unión Europea

0 98

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

En la nueva sede de la Embajada de Honduras en Bélgica se inició la coordinación en Bruselas de los preparativos para la primera reunión de la Comisión Mixta Centroamérica-Unión Europea.

La Comisión Mixta se deriva del recién aprobado Acuerdo de Cooperación de Diálogo Político y de Cooperación, y servirá de transición mientras los pilares de Diálogo Político y de Cooperación del Acuerdo de Asociación entran en vigor posteriormente.

Honduras contó con el apoyo de los Ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del SICA, quienes confirieron a nuestro país el liderazgo y la vocería para coordinar el primer encuentro de la Comisión Mixta, el cual está programado para celebrarse en Honduras en el segundo semestre de 2014.

En la reunión estuvieron presentes los Embajadores de Centroamérica y funcionarios de la Unión Europea, quienes participaron en los preparativos para el primer encuentro de la Comisión Mixta sobre diálogo político de cooperación.

La Comisión Mixta contribuirá a que, además de los temas comerciales, se aborden los retos en materia de seguridad ciudadana, desarrollo democrático y fortalecimiento del proceso de integración centroamericano. De igual manera se incorpora el tema de la cooperación para apoyo en los campos productivo, ambiental, energético, y apoyo a las MIPYMEs, entre otros.

“Los sectores productivos priorizados en el Gobierno del Presidente Hernández contarán con mayores oportunidades de inversión, así como apoyo para los proyectos de desarrollo social”, expresó el Embajador de Honduras en Bruselas Roberto Flores Bermúdez.

Con la puesta en marcha de la Comisión Mixta del ADPC, el marco normativo de las relaciones entre Centroamérica y la Unión Europea, alcanzarán los niveles más elevados de interacción en todo lo que va de sus vínculos de larga data.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.