Honduras Promocionará Inversiones de Infraestructura en Londres

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Londres, Reino Unido.

El próximo 7 de Mayo en el prestigioso Guildhall de Londres, con la asistencia de alrededor de 400 ejecutivos de negocios, se estará celebrando por cuarto año consecutivo LAIF 2014, el Foro de Inversiones Latinoamericano, un evento que se ha establecido como la reunión anual más importante sobre comercio e inversiones en América Latina.

En esta cuarta edición, el foro LAIF 2014 estará específicamente enfocado en infraestructura y los paneles de discusión se centrarán en: Instrumentos para Facilitar Proyectos de Infraestructura, Infraestructura Energética, Infraestructura Económica e Infraestructura Social y de Bienes y Raíces.

La Embajada de Honduras en Londres, como miembro organizador del Foro e integrante de la Asociación Latinoamérica de Comercio e Inversiones (www.latia.org), estará participando en calidad de expositor con un pabellón donde se esperan realizar reuniones cara a cara con especialistas en inversiones, ejecutivos de alto mando e importantes representantes gubernamentales con interés en conocer sobre las actuales oportunidades de inversión en Honduras.

En el marco de este importante Foro, el Embajador de Honduras Iván Romero Martínez y la Ministra Consejero para Asuntos Económicos, Andrea Argueta Scheib, presentarán oportunidades de inversión en mega proyectos de infraestructura, los cuales permitirían impulsar el desarrollo del país y darán a conocer los estímulos que otorga la legislación actual de Honduras en materia de inversiones, haciendo un énfasis en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, ZEDES.

LAIF ha contado con la participación de expositores y panelistas de la talla del actual Ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, William Hague y el Ministro Británico de Comercio e Inversiones, Lord Stephen Green, antiguo Presidente del Grupo Financiero HSBC.

En esta ocasión se contará con la ponencia del Ministro sin Portafolio, John Hayes, Ministros de Estado Latinoamericanos, Embajadores y agregados comerciales de las embajadas de diecinueve países latinoamericanos, quienes ofrecerán una importante oportunidad de realizar contactos que servirán para fortalecer las relaciones comerciales Anglo-Latinoamericanas.

El Gobierno Británico y la Ciudad de Londres han demostrado un creciente interés en América Latina, lo cual se ve reflejado en las diversas visitas llevadas a cabo por representantes de alto nivel, incluyendo la visita de la Lord Mayor Fiona Woolf a la región que comienza desde la primera semana de Mayo.

Asimismo, el antiguo Lord Mayor de Londres, Alderman Roger Gifford, quien ha viajado sustancialmente a la región y es considerado uno de los principales impulsores de mejores relaciones comerciales entre Gran Bretaña y Latinoamérica, dará unas palabras de apertura en el Foro.

Gifford ha expresado que: “Las compañías británicas están acostumbradas a escuchar sobre China o India, pero no entienden las oportunidades que ofrece América Latina”. “Esa región está en una posición similar a la que estaba Asia hacen un par de años atrás, por lo tanto creemos que el futuro tiene un enorme potencial para Gran Bretaña y Latinoamérica”.

LAIF 2013 es un proyecto realizado anualmente por LATIA- ‘Latin American Trade and Investment Association’ – por sus siglas en ingles. LATIA es una asociación independiente sin fines de lucro creada en el 2010 por los representantes de Embajadas y Oficinas Comerciales de países latinoamericanos, a fin de proporcionar una plataforma donde sus miembros pudieran desarrollar iniciativas conjuntas para la promoción de inversiones y comercio en el Reino Unido. Desde su creación hasta la fecha, LATIA cuenta con 19 miembros representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Honduras actualmente es miembro de la junta directiva de LATIA, conjuntamente con Chile, Argentina y Brasil.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.