Honduras promociona su industria textil en Barcelona

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Barcelona.

Tras la entrada en vigor del Acuerdo de Asociación Centroamérica- Unión Europea, las Embajadas Centroamericanas acreditadas en España realizaron en conjunto, una exhaustiva promoción sobre las oportunidades que dicho acuerdo ofrece tanto a la región centroamericana, como a las distintas regiones en España.

El Embajador de Honduras en España, Norman García Paz formó parte de los eventos organizados en las ciudades de Madrid, Pamplona y Valladolid entre otras.

Ahora, la ciudad de Barcelona recibió a empresarios y embajadas en un foro de alto nivel titulado “Centroamérica hoy: Una oportunidad de negocio tras el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea”, con el fin de dar a conocer a las instituciones catalanas las nuevas posibilidades en cuanto a comercio se refiere.

Honduras se diferenció sobre los demás países centroamericanos, debido a que alberga la más grande industria textil de la región, es el mayor exportador de chile jalapeño a Estados Unidos, es el tercer exportador de puros a Estados Unidos y el tercer exportador del mundo del año 2013, datos ofrecidos por el Embajador García durante su ponencia en el foro.

Así mismo, el Señor Erick Rovina, Subdirector General y Secretario General de Política Comercial con Iberoamérica y América del norte de la Secretaría de Estado de Comercio, expuso sobre los beneficios del acuerdo desde una perspectiva regional, destacando a algunas empresas que ya hacen negocios en Centroamérica.

El evento contó con el apoyo, como en ocasiones anteriores, del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España y del ICEX, institución que promueve la internalización de las empresas españolas, y se llevo a cabo en la sede de Foment del Treball Nacional.

Tras el foro, las empresas interesadas tuvieron reuniones bilaterales con Comerciales de las Embajada, que permitieron un mayor acercamiento a los inversionistas interesados en una nueva región para ellos llena de oportunidades.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.