Honduras Progreso es “1” y deja a Motagua en “13”

0 164

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Javier Soto

Tegucigalpa, Honduras

La final no podía terminar de otra manera. Un hombre serio y trabajador, un entrenador que en la derrota se comporta como caballero, un mar de nervios en la tanda de penales, expulsiones, polémica arbitral y un ambiente de primera, enaltecieron el escenario de la final entre Honduras Progreso y Motagua, de donde para muchos, el campeón es el merecedor, por todo lo que hizo en el torneo liguero.

Aunque usted no lo crea, el entrenador Héctor Castellón es un Ingeniero Industrial, graduado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y un Diplomado en Antropología de la Universidad Panamericana de México, para luego pasar a la historia al sacar un Titulo de Director Técnico Profesional de Futbol, en la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Al final del encuentro, se mostró tranquilo y calmado, con palabras sobrias y con un tono de un tipo serio, dio a conocer que se tiene que pensar en el futuro. Castellón quien recientemente indico que había llorado por muchas emociones, por las injusticias, corajes e impotencia, ha dado el gran salto y se ha metido a la bolsa a todos los progreseños.

No se puede dejar atrás, la otra cara de la moneda, el estratega Diego Vásquez paso de ser “Barbie” a “Ken”, todo un caballero dentro de la cancha, al final del encuentro se dirigió a Castellón para felicitarlo.

“Nos anularon un gol en buena posición, en ningún momento hubo posición adelantada, pero eso no amerita, que no felicitemos al Honduras de El Progreso”, dijo Vásquez con la cabeza en alto.

La expulsión no tiene nada que ver con el arbitraje de Armando castro, Eddie Hernández al final reconoció que se había parado en West, por el seguimiento de la jugada.

En lo que si influyo la terna arbitral, fue en la anulación del gol lícito de Santiago Vergara.

En la tanda de penales, hay que reconocer que Motagua no se preparo, como Honduras Progreso. En el momento de la verdad, sus mejores hombres mandaron el balón a la luna. Mientras, que los hombres de El Progreso, sabían que era “hoy o nunca”.

El nombre de Mariano Acevedo, campeón en cuatro ocasiones con equipos como Olimpia, Marathón y ahora un nuevo “héroe” de Honduras Progreso. Al anotar no entendía porque sus demás compañeros celebraban, después le cayó “el veinte”.

Al final “Los Metiches” del campeonato, celebraron con gozo y alegría, para muchos acompañados por sus “amigos” del Olimpia, que no querían que sus archirrivales del “Ciclón”, obtuvieran la “14”.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.