Honduras Progreso continúa en la cima

0 120

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por: Melvin Javier Soto

Ttegucigalpa, Honduras.

El equipo Honduras Progreso no cree en nadie. En un encuentro de ida y venida, se impuso por la mínima diferencia al Juticalpa, en la apertura de la Jornada 14.

Los dirigidos por el técnico Héctor Castellón ganaron por un gol realizado por el lateral derecho, Pastor Martínez, en un descontrol del cuadro “olanchano”, a finales del primer tiempo.

El juego inicio de la misma manera, como lleva a cabo los partidos en el estadio Humberto Micheletti, en donde se han convertido en el cuadro invicto del campeonato y suma su sexta victoria consecutiva, afianzándose en la cima. La historia comienza cuando su goleador Ángel Tejeda bajo de pecho y burlo a Víctor Mena, su disparo paso cerca del horizontal.

La polémica se dio en el minuto 7, en un centro al área, una mano del tamaño de la ciudad de El Progreso, por parte del capitán Jorge Zaldívar, no fue sancionada por el central David Cruz.

Nuevamente, Juticalpa en un centro del “Pájaro” Paz, dos cabezazos en el área chica, la primera pelota la saco el beliceño Woodrow West, y el contra remate el “Mango” Sánchez de la línea de gol.

El gol llego en el minuto 48, en una desaplicación de los “olanchanos”, en un tiro de esquina Pastor Martínez venció a Harold Fonseca, recientemente clasificado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, con la selección Sub 23.

El segundo tiempo fue vibrante, los dos equipos buscaron la portería contraria, en las gradas el estratega Jorge Luis Pinto, hacia sus escritos para los llamados al equipo que enfrentara a Canadá, el próximo 13 de noviembre.

El técnico Emilio Umanzor, mando a la cancha a Cristian Martínez, quien gano la banda derecha y su centro fue tomado de volea por Esdras Padilla, pero nuevamente el capitán Jorge Zaldívar, sacaría el balón de la línea del arco local.

Al final del partido, Tejeda perdono al Juticalpa, al desperdiciar un gol, al enfrentar solo el marco de Fonseca, tirándola por encima.

Honduras Progreso es el equipo de moda y mantiene su liderato, la próxima semana viaja a Tegucigalpa y jugar ante Motagua.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.