Honduras produce 27 millones de libras de tilapia  

0 161

Honduras ha producido unos 27 millones de libras de tilapia, lo que es más que suficiente para atender la demanda nacional en esta Semana Santa.
 
Así lo informó el presidente de la Asociación de Productores Piscícolas de Honduras, Johnny Talhami, tras afirmar que «estamos hablando de la producción de tilapia roja entera en esta temporada alta, con la que hemos estado atendiendo los principales mercados del país”.  
 
“La producción es entre 26 y 27 millones de libras de tilapia entera en 16 de los 18 departamentos del país, para abastecer el mercado nacional”, subrayó.
 
Recordó que “a raíz de los daños causados por el paso de las tormentas Iota y Eta por el país a finales del año pasado definitivamente se ha registrado algún impacto en la producción del mencionado pez”.
 
Mercado
 
“No obstante, a pesar de la adversidad hemos logrado abastecer el mercado nacional, aunque hemos escuchado comentarios de algunos mayoristas que han sentido que las ventas han estado más bajas ahora que en años anteriores”, afirmó.
 
Indicó que “hemos mantenido el precio, no ha habido alzas, pero hay una cadena de intermediación desde el productor hasta el consumidor final y es ahí en donde se presentan fluctuaciones de precios”.
 
“Lo anterior significa que las alzas no necesariamente se generan porque los productores aumentamos los precios”, finalizó.
 
Dato

$ 50 millones en divisas genera exportación de tilapia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.