Honduras presente en XXV Sesión Ordinaria de la Conferencia General de OPANAL

México

0 456

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La canciller María Dolores Agüero destacó la importancia de la actitud de respeto hacia la vida,  el derecho ajeno, y el  reconocimiento las  vulnerabilidades, durante su participación en la XXV Sesión Ordinaria de la Conferencia General Organismo para la Proscripción de las Armas Nucleares en la América Latina y el Caribe (OPANAL), realizada  en la ciudad de México, en la que se conmemora el 50 aniversario del Tratado de Tlatelolco.

El Tratado de Tlatelolco establece la desnaturalización del territorio de América Latina y el Caribe de los países signatarios.

En su ponencia, la diplomática expresó que  “el desarme nuclear no puede ser visto como un fin último, no puede considerarse por sí mismo y de manera aislada como un gran propósito o como la búsqueda universal y primaria de todos los ciudadanos del Mundo”.

Indicó que como región se tienen grandes retos y enormes desafíos, los cuales deben sustentarse en la una paz estable y duradera, en una sana vecindad y en una verdadera convivencia, al tiempo que expuso que “una gota de sangre derramada con violencia por un latinoamericano, jamás podrá abonar a la construcción de mejores naciones y mejores sociedades. Ese no es un camino viable para América Latina y El Caribe”.

“Hoy celebramos mantenernos libres de la presencia de armas nucleares y ello implica celebración y regocijo para la región. Y debemos seguir este camino, estamos obligados a continuar avanzando. Pero también hoy debemos alzar nuestras voces en procura de una paz que es total y absolutamente necesaria para América Latina”, puntualizó.

El propósito que debe guiar el comportamiento de nuestras naciones y de las diferentes regiones del mundo debe ser, de manera ineludible y permanente, la búsqueda de la Paz.

 

 

 

 

Dirección General de Comunicación y Estrategia

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.