Honduras presente en la XLI reunión del Consejo Sectorial de Ministros de Transporte Centroamericano

0 464

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Honduras forma parte del Consejo Sectorial de Ministros del Transporte (COMITRAN) en Centroamérica, este día se llevó a cabo la cuadragésima primera reunión para tratar temas relacionados con el transporte logístico de los países que conforman la región centroamericana.


El Ministro de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, en representación de la República de Honduras, señaló que cada año se plantean nuevas mejoras al transporte logístico de los países centroamericanos.


El funcionario enfatizó que en la reunión se firmó junto a los señores ministros de estos países y autoridades de la Agencia de Cooperación Internacional JICA y del Sistema de Integración Económico de Centroamérica un registro de discusiones para la implementación del Plan Maestro de la Política Marco de Movilidad y Logística esta región.


Las acciones se encaminan en apoyo al Marco del Subsistema de la Integración Económica Centroamericana quienes cuentan con el apoyo del SIECA, Sistema de Integración Centroamericano SICA, y JICA, entre otros.
Entre los temas que se abordan están el Plan de Ruta para la propuesta en marcha de la Política Marco de Movilidad y Logística de Centroamérica y también el análisis del estado actual de la misma en la región.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.