Honduras presente en La Quinta Reunión del Foro Bienal de Cooperación para el Desarrollo

0 86

Nueva York, Estados Unidos

Los días 21 y 22 de julio, se desarrolla en la Ciudad de Nueva York, la Quinta Reunión de Alto Nivel de Foro Bienal de Cooperación para el Desarrollo, el cual se centra en la importancia y el enorme potencial de la Cooperación al Desarrollo, como una palanca efectiva para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Durante el Foro se abordaron los desafíos y oportunidades bajo las temáticas de apoyo a los esfuerzos nacionales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cumplir la promesa de no dejar a nadie atrás. Así como la Cooperación Sur Sur y su impacto en la Agenda 2030, y la incorporación de nuevos actores como el rol del sector privado en la Cooperación al Desarrollo.

La Delegación de Honduras, está encabezada por la Subsecretaria María Andrea Matamoros, quien en su intervención destacó Honduras cuenta con la Voluntad política para llevar a cabo todas las acciones necesarias que aseguren el cumplimiento de la Agenda 2030 y que nadie se quede atrás en ese proceso. Por ello, la Cooperación para el Desarrollo debe focalizar su atención en atender los esfuerzos que actualmente están realizando los países y sus diferentes actores en los niveles nacionales, regionales y locales.

Esto debe efectuarse mediante la adecuada movilización de la misma, ser rápida, eficiente y orientada a fortalecer las capacidades nacionales en la elaboración de estrategias de implementación de las distintas acciones.

La Viceministra Matamoros, estuvo acompañada por la Embajadora Mary Elizabeth Flores Flake, Representante Permanente de Honduras ante las Naciones Unidas, Embajador Carlos Rojas, Representante Permanente Adjunto, Embajador Alejandro Palma, Representante ante el ECOSOC quien presidio varias sesiones del Foro, Licenciada Wendy Fabiola Flores, Directora de Cooperación Multilateral de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, y funcionarios de la Misión Permanente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.